Subscribe Us

 


Ambientalista de Pedernales advierte francotiradores bombardean el desarrollo del Sur

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ambientalista Ricardo Estévez advierte de francotiradores que apuntan a evitar el desarrollo de Pedernales y que tienen intereses marcados en esa provincia, por lo que viven bombardeando las iniciativas de progreso que se proyectan allí, aunque vayan en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.

El activista denuncia que otros grupos de ambientalistas, que no son de Pedernales, usan la provincia para someter proyectos y nunca se ven los resultados, al señalar que si se ejecuta el proyecto Bucanyé como está contemplado en el plan maestro, manejado de manera sostenible con educación medioambiental, será una esperanza para la juventud y toda la comunidad. “Y desde este proyecto hemos visto que se está promoviendo que se va a instalar una escuela ambiental”, manifestó.

El profesional critica que hay grupos y ONGs nacionales e internacionales que inciden en Pedernales, pero no contemplan educación ambiental en el diario vivir. Estévez también es dirigente de la Cooperativa de Caficultores de Pedernales y fundador de organizaciones ambientalistas de la provincia, entre ellas Guardaparques Voluntarios, con más de 30 años al servicio en defensa del medio ambiente en esta jurisdicción del sur del país.

Estévez entiende que donde hay recursos naturales exuberantes se puede hacer turismo de una manera sostenible, por lo que recomienda se ejecute el proyecto Bucanyé, y cita que la Ley 202-04 de Áreas Protegidas, establece que el primer recurso que debe protegerse es el ser humano. “Sin embargo, estos ambientalistas o francotiradores están en contra del desarrollo del ser humano en Pedernales“, puntualiza.

El defensor del medio ambiente considera que Pedernales ha sido bendecida porque la Ley 64-00 permite que en áreas protegidas se pueden establecer proyectos de desarrollo socioeconómico, al insistir en recomendar a legisladores que Pedernales sea reconocida como una provincia ecológica, porque todos los climas existentes en el Caribe los posee esta demarcación. 

“Hay garantías de que se puede realizar el desarrollo socioeconómico de Pedernales, a lo que se oponen algunos ambientalistas”, reafirma.

Voluntad del presidente

Estévez reconoce la voluntad del presidente Luis Abinader en desarrollar Pedernales y del director de la Alianza Pública Privada, Sigmund Freund, tras rechazar los ataques de los que ha sido objeto este último por defender el desarrollo del país, pero que ya es el momento del despegue de la provincia, tras más de 40 años de espera.

“Estamos en el umbral del despegue ecológico de Pedernales”, expresa con satisfacción.

Publicar un comentario

0 Comentarios