Subscribe Us

 


El derecho de propiedad de Oceanus Investment sobre los terrenos de Bucanyé está vigente y es jurídicamente efectivo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La compañía Oceanus Investment informó que posee todas las garantías legales y jurídicas sobre los títulos de propiedad donde se desarrollará el proyecto Bucanyé en Pedernales y que el derecho de propiedad sobre los mismos está vigente y es jurídicamente efectivo. 

Este derecho cuenta con la garantía soberana del Estado, sus títulos se adquirieron “de buena fe” a sus propietarios y, en el momento de la compra, se encontraban sin cargas ni gravámenes.

Asimismo, ante la campaña de descrédito infundada iniciada por grupos ambientalistas basada en informaciones sin fundamento legal que tienen como único fin desacreditar inversiones para el desarrollo del país, Oceanus Investment desea trasladar su más firme voluntad de continuar el proyecto de Bucanyé, tal como indica su máster plan, toda vez que en ningún momento existió apropiación privada del patrimonio público sobre la parcela 40. Se adquirió un patrimonio privado de acuerdo con los procesos, requisitos y publicidad de la ley de registro inmobiliario y sus reglamentos.

La compañía recuerda que, según el ordenamiento jurídico vigente en la República Dominicana, es posible preservar la propiedad privada de una superficie de terreno ubicada dentro de un área protegida siempre que la declaración de área protegida sea posterior al registro de la propiedad en ella ubicada y cuando el Estado no declara la utilidad pública y agota el procedimiento de expropiación legalmente previsto. 

En este sentido, la declaración de área protegida Bahía de las Águilas/Cabo Rojo/Pedernales data del año 2004 y el registro de propiedad de los inmuebles del proyecto Bucanyé es de 1996, es decir, la declaración de área protegida es posterior al registro de la propiedad privada de los inmuebles.

Por todo ello, Oceanus Investment se ratifica en que no ha cometido violación constitucional o legal alguna ya que el ordenamiento jurídico vigente permite preservar la propiedad privada de una superficie de terreno ubicada dentro de un área protegida.

Además, bajo ningún concepto puede sostenerse fraude contra el Estado dominicano ya que la sociedad Oceanus Investment se sitúa en la condición de adquiriente de buena fe y a título oneroso de inmuebles registrados a nombre de personas físicas y jurídicas de derecho privado, adquiridos libre de toda litis interpuesta por el Estado.

Oceanus Investment denuncia que el sector ambiental incurre en equivocaciones constitucionales y legales mayúsculas, toda vez que la Constitución dominicana, la Ley General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, y la Ley 202-04 de Áreas Protegidas, prevén de manera firme la posibilidad de preservar la propiedad privada en una superficie de terreno ubicada dentro de un área protegida. 

Por tanto, Bucanyé es un proyecto legal, medioambientalmente viable, socialmente positivo para Pedernales, y sobre todo, respetuoso de la Constitución dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios