Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader encabeza inauguración de tercera Feria de Innovación y Emprendimiento del Proindustria

Con unas 70 propuestas, la feria busca apoyar a innovadores y a emprendedores enfocados en el desarrollo de proyectos que contribuyan con el crecimiento del sector industrial

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO (08/11/2023).- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dio por iniciada la tercera edición de su Feria de Innovación y Emprendimiento en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader. y nuestro director general, Ulises Rodríguez.

 

En ese escenario, el mandatario elogió la celebración de este evento, al tiempo de resaltar que “esta feria acompañada con la academia, las universidades e institutos técnicos y tecnológicos conjuntamente con los pequeños centros de innovación de las empresas representan el camino hacia el verdadero desarrollo de nuestro país”.

El jefe de Estado añadió que “podemos avanzar y continuar como lo que estamos haciendo con un buen desarrollo de zonas francas no solamente a nivel de manufactura sino también con un componente tecnológico”.

Sin embargo, acotó que “lo que nos va a llevar a nosotros al desarrollo es la investigación y la innovación eso nos llevaría a crear esas patentes”.

Mientras que, durante su alocución, nuestro director general, Ulises Rodríguez, destacó que la inauguración de la feria llega en un momento estelar para la historia de la nación en la que la economía ha mostrado su capacidad de resiliencia.

“Hemos apostado a la innovación, al uso de la inteligencia artificial, así como otras aplicaciones que deben ser utilizadas en grandes industrias, esto ha permitido la atracción de inversiones extranjeras, que es uno de los mayores retos que tenemos como país para dar el salto”, expuso el funcionario.

En el acto inaugural del evento también se resaltó que el número de proyectos que se presentarán en este evento ha aumentado considerablemente en comparación con ediciones anteriores.

Con unas 70 propuestas, la feria busca apoyar a innovadores y a emprendedores enfocados en el desarrollo de proyectos que contribuyan con el crecimiento del sector, a través de la creación de soluciones integrales con modelos de negocios funcionales.

La feria, la cual se celebrará a partir de este miércoles 8 hasta el viernes 10 de noviembre, cuenta con un programa cargado de actividades, conferencias, presentaciones artísticas. Se tiene previsto que la asistencia de este año supere los tres mil visitantes.

Este espacio es una verdadera oportunidad para fortalecer el ecosistema emprendedor y apoyar las iniciativas innovadoras de la República Dominicana, mediante la vinculación estratégica de la comunidad académica, empresarial e industrial.

En el acto inaugural también fue reconocido el destacado empresario Guillermo León Jiménez, presidente de la Aurora Cigar Company por sus aportes a la industria dominicana y a la innovación del sector.

Los emprendedores e innovadores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos, con soluciones únicas que contribuyen con el incremento de la competitividad de las industrias.

El acto contó con la bendición del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Carlos Morel, así como con la presencia de los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, de la Juventud, Rafael Féliz.

Asimismo, asistieron la gobernadora provincial Rosa Santos y el senador Eduardo Estrella, el director general de Edenorte, Andrés Cueto, y el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, entre otros importantes funcionarios y empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios