Subscribe Us

 


Alcaldía del Distrito Nacional transforma vertedero en parque La Guayubín en Los Ríos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (30/06/2024).- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este sábado la entrega del parque La Guayubín, con el cual los comunitarios del sector Los Ríos pasaron de tener un vertedero improvisado a un espacio de recreación segura.

Carolina Mejía estuvo acompañada por funcionarios municipales y líderes comunitarios en el corte de la cinta del renovado espacio familiar que incluye área infantil y gimnasio al aire libre.

La alcaldesa aseguró que la recuperación de este espacio, el número 177 de su gestión, es muestra de los esfuerzos realizados con eficiencia para aportar al bienestar de los capitaleños.

La ejecutiva municipal pidió encarecidamente a los moradores a colaborar sacando los desechos sólidos exclusivamente en los horarios establecidos, para de esa manera mantener la limpieza y el orden en los alrededores.

“Para lograr tocar vidas positivamente tenemos que contar con la disposición de los ciudadanos que quieran trabajar de la mano con nosotros”, indicó la alcaldesa.

Anteriormente, niños de Los Ríos atravesaban el vertedero para esperar el transporte escolar. Ahora, tienen un sendero seguro por el cual pasar para dirigirse a los centros educativos.

El parque, ubicado en la avenida Coronel Lora Fernández esquina calle Guayubín, cuenta con malla perimetral, bancos, zafacones, aceras, rampas para personas con discapacidad, caminos internos, pintura, grama y plantas de distintas especies para el embellecimiento del entorno y contribuir a la construcción de espacios más verdes y saludables.

En ese sentido, la intervención también benefició zonas aledañas con una isleta central, iluminación, poda, y pintura de las fachadas de casas y negocios.

Amada Vicente, quien en lo adelante fungirá como cogestora del parque, dio las gracias por la entrega del equipo de la alcaldía, porque tras 35 años de abandono, pudo construir en un mes el espacio que a partir de hoy será para el esparcimiento de la familia.

Los moradores de Los Ríos agradecieron la intervención operativa de la alcaldía, destacando que con esa recuperación ahora cuentan con un punto de encuentro para actividades recreativas.

Como parte del programa Vive tu Parque, la Alcaldía del Distrito Nacional también invitó a disfrutar a partir de las 4:00 una tarde de juegos, pintacaritas, brindis de palomitas, show de burbujas y personajes en el espacio recién entregado.

Publicar un comentario

0 Comentarios