Subscribe Us

 


No cobré por mi reseña sobre la recepción de Leonel Fernández y comunidad china

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 26 de febrero cubrí el reconocimiento que la comunidad china radicada en este país le otorgó al expresidente Leonel Fernández Reyna, en el hotel Dominican Fiesta.

Como es de costumbre, el doctor Fernández Reyna llegó tarde. La actividad estaba pautada para las 6:00, pero hizo acto de presencia a las 7:05.

Inmediatamente los organizadores, encabezado por Yeuk Fai Cheung y Marino Joa, presidentes de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-China, formaron un cordón para evitar que el exmandatario tuviera contacto con la prensa y pasaron a reunirse en privado, reunión que duró alrededor de 30 minutos.  

Mientras marchaba el encuentro privado entre los empresarios chinos beneficiados en los gobiernos del exjefe de Estado, Nicolás Calderón, exdirector de Comedores Económicos, se asomó varias veces al salón Regency para confirmar si se había llenado.

Más o menos, a las 7:35 de la noche entró al salón el homenajeado y sus anfitriones, entonces el maestro de ceremonia del doctor Fernández, Omar Liriano, introducía la actividad y pasó a anunciar los integrantes de la mesa de honor, integrada por 16 personas.

Tanto Cheung como Joa expresaron loas a Leonel Fernández, quien en sus gobiernos construyó e inauguró el barrio chino.

 “Este señor apoyó en la creación del Barrio Chino en la República Dominicana y también lo inauguró”, resaltó Joa.

Para la recepción habilitaron 15 mesas con 10 sillas cada una, de las cuales tres no fueron ocupadas por falta de asistentes. De las mesas ocupadas, en promedio faltaban dos personas en cada una. 

Sí analizamos que 12 mesas ocupadas de 10 sillas es igual a 120, pero si restamos 24 sillas sin ocupar serían 96 personas más los 16 que integraron la mesa de honor.

De los asistentes, alrededor del 25% eran dominicanos, seguidores del exgobernate. El resto eran empresarios chinos y sus familiares.

Aseguro que no cobré a nadie por los detalles que publiqué en mi publicación, la cual ha molestado a los organizadores del acto de cena-homenaje a Fernández Reyna en un momento en que ha sido acusado de recibir 200 millones de pesos del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo para llegar al poder en el 2004.

Publicar un comentario

0 Comentarios