Subscribe Us

 


Sultán de Dubai insta a las autoridades dominicanas a implementar el gobierno electrónico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sultán de Dubai, Ahmed Bin Sulayem, sugirió al gobierno dominicano enfocar sus esfuerzos en implementar el gobierno eléctrico para dar impulso al comercio y atraer nuevas inversiones.

Al participar como orador principal del almuerzo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Bin Sulayem valoró el hecho de que República Dominicana tiene una gran oportunidad en la actualidad, partiendo de que los países están saliendo de la recesión económica y las personas estarán demandando mayor cantidad de bienes.

Consideró que el país cuenta con las infraestructuras necesarias para su desarrollo comercial, sin embargo se debe abocar a la instauración a un gobierno inteligente, que avance hacia la eliminación del papel y eficientización de los servicios.

El Sultán de Dubai hizo un recuento de la experiencia que ha vivido su nación para alcanzar el desarrollo que exhibe hoy, apuntando al gran aporte de las Zonas Francas y a la importancia de tener un líder con visión.

Señalo, además, la relevancia de invertir en el país y de que los préstamos se realicen en bancos nacionales, porque eso fortalece el país ante cualquier amenaza de crisis.

Bin Sulayem sostuvo que en Dubai miden sus negocios por el valor su comercio internacional y en ese sentido reveló que en 2004 representó 14 millones de dólares, 150 mil millones de dólares en 2008 y ya para el 2014 la cifra aumentó a 300 mil millones de dólares por concepto de comercio internacional.  Refirió también que en solo 18 meses en su natal Dubai “todo se convirtió de papel a electrónico”

Respecto a las normativas que regulan el comercio, el Sultán sugirió no tener leyes difíciles, así como no “pasar mucho tiempo en regulaciones estrictas, porque pueden cambiar y pueden ser adaptadas para beneficio del comercio”

Durante el almuerzo de Adozona fue  reconocido el presidente de Danilo Medina por sus aportes al sector de  las Zonas Francas.


Por Patria Reyes/ Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios