Subscribe Us

 


Acción Empresarial deplora situación de las Mipymes; anuncia respaldo a Luis Abinader

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial, entidad que agrupa a micro, pequeños y medianos empresarios del país, definió como deplorable la situación por la que atraviesa el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), precipitando la quiebra y el cierre forzado de muchos negocios.

Al proclamar su respaldo a la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader, la entidad empresarial se mostró esperanzada en que su ascenso al poder implique un cambio positivo para el sector de las Mipymes y la producción en general.

Durante una Cena de Proclamación al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el coordinador nacional de la entidad, empresario Porfirio Peralta, indicó que la rentabilidad de los negocios es cada vez más reducida debido a una política económica gubernamental sumamente errática.

 “Vivimos tiempos difíciles en que muchas empresas desaparecen y otras operan a duras penas, pero estamos seguro de que el panorama cambiará a partir de agosto, con el triunfo del licenciado Abinader”, aseveró.

Peralta dijo que sobre los sectores productivos pende, cual Espada de Damocles, el duro peso del acoso fiscalista y el encarecimiento sostenido de los costos, por los elevados precios energéticos  y la facturación de un servicio eléctrico tan caro como deficiente.

Al intervenir en el acto, el candidato presidencial del PRM prometió impulsar desde el gobierno un Código Tributario que promueva el crecimiento y oriente hacia la exportación a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Será un código distinto al actual, que no empuje los productores hacia la informalidad y contribuya con el crecimiento de las Mipymes y la producción en general”, añadió Abinader.

Sostuvo que desde el gobierno se esforzará en promover la producción y el empleo a través de las Mipymes, sector que deberá jugar un rol estelar en la economía.

“Ustedes serán el centro de la política pública y tendrán en el gobierno un verdadero aliado capaz de impulsar sus negocios”, recalcó.

En la ceremonia también intervino el presidente de Acción Empresarial, César Pérez, con la presentación de los diez puntos básicos  de un programa orientado al relanzamiento de las Mipymes con el concurso de un gobierno encabezado por Abinader.

Al encuentro con el candidato presidencial del PRM acudieron pequeños y medianos empresarios de muebles y colchones, dueños de farmacias, provisiones, la industria metalmecánica, supermercados económicos y otros sectores productivos.

El licenciado Luis Abinader compartió la mesa directiva junto a Peralta y Pérez  y el Consejo Directivo de la entidad, integrado por Genaro Castro, Alberto Polanco, Rosa Elena Moreno, Santa Peralta y Australia Segura.


También, Arismendi Díaz, Arismendi Estévez, Nelson Fulgencio, Esmerito Fernández, Alberto Batista, Juan Casilla Benzant, Eduardo Terrero y Sucre Rojas.

Publicar un comentario

0 Comentarios