Subscribe Us

 


Asociación Nacional de Dueños de Farmacias denuncia “atropello” de ARS-HUMANO


Por Vargavila Riverón.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias (ASONADUFAR) denunció el atropello de la ARS HUMANO, la cual está redirigiendo la dispensación del programa de Promoción y Prevención de Medicamentos (PyP), a las cadenas de farmacias Farma Value y Los Hidalgos, en detrimento de la población y de los establecimientos afiliados a la referida ARS, privando a los pacientes de la libertad a elegir al prestador de su conveniencia.

La entidad sostuvo que son innumerables las quejas de afiliados de esta ARS quienes canalizan su inconformidad en los establecimientos farmacéuticos de origen, desde donde son redireccionados de forma “sospechosa” hacia las citadas cadenas farmacéuticas causándole serias dificultades, por lo que el gremio que agrupa a las farmacias a nivel nacional hizo un llamado al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para que se investigue y se tomen las medidas correspondientes ante esta grave situación.

Acusó a la ARS-HUMANO y a las cadenas FarmaValue y Los Hidalgos de incurrir en prácticas de “monopolio” en perjuicio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector.

A través de una nota de prensa, la entidad citó casos de afiliados residentes en Constanza y Jarabacoa, cuyas farmacias de origen están en esas demarcaciones y fueron redireccionados a sucursales de las Farma Value y Los Hidalgos en La Vega. De acuerdo a ASONADUFAR situaciones similares ocurren en el Distrito Nacional y en otras provincias del país, por lo que instó a los afiliados a esta ARS a exigir que le permitan elegir el centro farmacéutico de  su preferencia.

Asimismo, deploró que la ARS Humano ha estado cancelando códigos de Farmacias afiliadas a ellos, sin dar una respuesta de esa disposición.

De igual forma, denunció que la ARS SENASA está rechazando reclamaciones provenientes de Farmacias (glosas), negándose a entregar el debido soporte que justifiquen el origen de estas, perjudicando a estos establecimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios