Subscribe Us

header ads

ADAA y ADOPA realizarán el congreso internacional sobre administración de la Ciberseguridad

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las asociaciones Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) y de Profesionales de la Administración (ADOPA) invitan a un ciclo de conferencias magistrales dictadas por expertos dominicanos y extranjeros con el tema de “Ciberseguridad en el comercio internacional”, el 24 y 25 de octubre, en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El primer día será a las 2:00 de la Tarde y el segundo a las 4:00 PM.

Los oradores de la primera Jornada Nacional serán los dominicanos Melissa Álvarez de Ramírez, directora legal del Consejo del Poder Judicial de República Dominicana, con el tema “El Ciberespacio como nuevo Dominio”;  Carlos Leonardo García, con el tema “Actualidades del Plan Nacional Estratégico sobre Ciberseguridad”; el diputado Rafael Tobías Crespo, con el tema “Análisis de Regulación Jurídica sobre Ciberseguridad”; y el puertorriqueño Richard Martínez, presidente de Homeland Protective Surveillance Group, con el tema “La Seguridad Personal en el Ciberespacio”.

Los disertantes invitados de la segunda jornada de orden Internacional son  Osiris M. Ramírez, consultor regional de UNCTAD-DTL, abordará el “Entorno actual de la Cibeseguridad en el Comercio Internacional”;  Daniel Delgado Diamante, panameño, exministro de Gobernación y Justicia y exdirector general de Aduanas de Panamá, disertará sobre “La Ciberseguridad como elemento de control en el Comercio Exterior¨; Gerard Bernal, español, de Blockchain Business Developer, tendrá la exposición "Importancia del Blockchain en la Cadena Logística" y  Tiuna de Benito Fernández, español, Asycuda Américas Regional Manager United Nations-UNCTAD-DTL, con el tema ¨Modelos de Naciones Unidas sobre Legislación en Seguridad Digital (Ciberseguridad)¨.

Los conferencistas se proponen facilitar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para “enfrentar los retos que plantea el ciberespacio del Comercio Internacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios