Subscribe Us

 


Castro Marte rechaza cualquier intento de reformar la Constitución con el fin de reintroducir la reelección presidencial


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, rechazó cualquier intento de reformar la Constitución de la República Dominicana con el fin de reintroducir la reelección presidencial.

Castro Marte advirtió que el texto sustantivo no debe ser modificado por un evento o para beneficio de grupos sociales y particulares.  Sostuvo que para llevar a cabo una reforma constitucional debe haber consenso no sólo en el Congreso nacional sino también en la sociedad en su conjunto.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también vicario episcopal territorial de Santo Domingo Norte agregó que la Carta Magna no puede ser modificada por fecha o por compromiso con una persona.

Agregó que la Constitución es más grande que cualquier grupo en particular o social determinado, y por lo tanto una reforma debe obedecer a un interés general lo cual debe estar precedido de un consenso.

“Yo pienso que todo en la vida necesita adaptación, porque tampoco debemos cerrarnos a que la Constitución debe mantenerse para todas las etapas;  es decir todo se estudia, todo se analiza, pero por circunstancia política, por circunstancias particulares modificar la Constitución, yo no estoy de acuerdo“, apostilló el líder religioso

Publicar un comentario

0 Comentarios