Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n lleva soluciones puntuales a centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal


ATMƓSFERA DIGITAL HERMANAS MIRABAL.- El ministro de EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal, realizĆ³ un amplio recorrido de supervisiĆ³n por distintos planteles escolares en avanzados procesos de construcciĆ³n y otros de ampliaciĆ³n, escenarios donde instruyĆ³ que se agilicen los trabajos para su terminaciĆ³n en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad, y asĆ­ abrir mayores oportunidades de integraciĆ³n de estudiantes al sistema.

“Estoy consciente de que durante la construcciĆ³n de una obra se presentan dificultades inesperadas, pero eso no puede ser excusa para detenernos. Vamos a hacer todo lo necesario para terminar estas escuelas y brindar mĆ”s oportunidades de integraciĆ³n a nuestros niƱos, adolescentes y jĆ³venes. Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario, siempre que todo se maneje de forma transparente y justa”, enfatizĆ³ PeƱa Mirabal ante los representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), encargados de las infraestructuras escolares.

PrecisĆ³ que el Minerd estĆ” impulsando los motores que harĆ”n avanzar los ejes fundamentales de la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina, “y entre esos objetivos puntuales estĆ” la universalizaciĆ³n de la enseƱanza para que nadie se quede fuera de las aulas, a travĆ©s de la siembra de centros educativos en todo el territorio nacional, con Ć©nfasis en las comunidades mĆ”s vulnerables del paĆ­s”.

La enseƱanza y el aprendizaje han avanzado significativamente en esta provincia norteƱa desde el inicio de la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina y esta vez se enfatiza aĆŗn mĆ”s la disponibilidad de escuelas porque el ministro de EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal, ordenĆ³ la agilizaciĆ³n de los trabajos de construcciĆ³n de dos centros educativos que entrarĆ”n al sistema con unas 40 aulas en conjunto.

AcompaƱado de los ingenieros Midalma Tejeda y Stanley NĆŗƱez, representante de la OISOE, PeƱa Mirabal visitĆ³ el Liceo Salcedo II, cuya construcciĆ³n estĆ” avanzada en un 90 por ciento, plantel que se espera entre en funcionamiento a partir del prĆ³ximo aƱo escolar 2019-2020, con todas las facilidades que permitan impartir enseƱanza de calidad, en bachilleres que posteriormente puedan merecer oportunidades de inserciĆ³n laboral en ruta hacia sus respectivas carreras universitarias.

El siguiente recorrido fue en el PolitĆ©cnico Villa Tapia, avanzado en un 70% en la construcciĆ³n, donde PeƱa Mirabal, tras constatar algunas necesidades, instĆ³ a los supervisores de OISOE hacer un levantamiento para determinar los requerimientos mĆ”s inmediatos para darles respuestas oportunas. Este liceo dispondrĆ” de 26 nuevas aulas, mientras que el PolitĆ©cnico Villa Tapia sumarĆ” otras 14 aulas, con un impacto combinado en mĆ”s de 600 estudiantes.

En tanto que, siguiendo su larga jornada de trabajo, PeƱa Mirabal girĆ³ una visita al Centro Educativo Hermanas Mirabal, enclavado en la localidad Ojo de Agua, donde garantizĆ³ a los munĆ­cipes que el Minerd darĆ” respuesta inmediata a las necesidades observadas en el plantel, una vez reciba un informe pormenorizado de las prioridades a atender.

Asimismo, el ministro de EducaciĆ³n acudiĆ³ al Centro de AtenciĆ³n a la Diversidad, donde 82 niƱos, niƱas y adolescentes en condiciones especiales reciben formaciĆ³n acadĆ©mica y las atenciones requeridas para que esos estudiantes puedan luego insertarse en el sistema educativo regular. En centro se comprometiĆ³ con la directora del programa, Elena GonzĆ”lez, a disponer toda la ayuda posible para que esa hermosa labor filantrĆ³pica se multiplique en todo el paĆ­s.

"La participaciĆ³n y entrega de ustedes como facilitadoras tiene una dimensiĆ³n extraordinaria porque muchas no tienen parientes con condiciones especiales y dedicarse a eso, por amor a los niƱos, genera una satisfacciĆ³n enorme en nosotros", dijo PeƱa Mirabal, al tiempo que exhortĆ³ a los directivos a llegar a acuerdos con el sector empresarial local para permitir la inserciĆ³n de los estudiantes una oportuna inserciĆ³n laboral tan pronto concluyan sus estudios especiales.

PeƱa Mirabal estuvo acompaƱado, ademƔs, del senador RenƩ CanaƔn, el gobernador Bienvenido AlmƔnzar, Adolfo CedeƱo, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd; Jaime David FernƔndez Mirabal y Maribel Santos, directora regional, asƭ como de los directores de distritos escolares y de representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios