Subscribe Us

 


Candidato CDP exhorta a los periodistas a votar por la continuaciĆ³n del cambio y la honestidad


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, David R. Lorenzo, exhortĆ³ este jueves a los miembros de la agrupaciĆ³n a votar este 30 de agosto por la continuaciĆ³n del cambio, el rescate y el manejo pulcro de la instituciĆ³n.

ExpresĆ³ que votar contrario, serĆ­a volver al pasado, a la improvisaciĆ³n y a que continĆŗe el descalabro econĆ³mico y moral, la falta de transparencia, el secuestro institucional, su posiblemente aniquilamiento y al entierro de las aspiraciones de modificar la Ley 10-91, para tener el CDP  anhelado desde el 1970.

Dijo que la actual gestiĆ³n, encabezada por el profesor Adriano de la Cruz, encontrĆ³ un CDP econĆ³micamente quebrado, y administrativamente envuelto en un desorden, y que pese a los esfuerzos por mejorarlo, todavĆ­a falta mucho por hacer.

ExpresĆ³ que pese a ciertas crĆ­ticas, las actuales autoridades han manejado con pulcritud los exiguos fondos que reciben, presentĆ³ un proyecto que modificarĆ­a la Ley 10-91 e  implementĆ³ un nuevo formulario que no permite  el ingreso al gremio de nadie que no se haya graduado de periodismo.

AgregĆ³ que tambiĆ©n instalaron una moderna sala digital, estĆ”n remodelando con recursos propios la tercera planta del edificio de la instituciĆ³n;  estĆ”n instalando un centro odontolĆ³gico, una moderna biblioteca y han impartido decenas de cursos, talleres y diplomados.

SeƱalĆ³ que pese a todo, el CDP sigue estando en descalabro econĆ³mico y no ha salido de ser una instituciĆ³n vergonzosamente pedigĆ¼eƱa, por la herencia encontrada.

ManifestĆ³ que su principalmente meta serĆ” lograr que se apruebe el proyecto de colegiaciĆ³n, el cual es su principal autor, que se encuentra en el Senado y que procura regular el ejercicio profesional del periodista y cobrar un impuesto a travĆ©s de la DirecciĆ³n General de Impuestos Internos, para que el CDP sea autosuficiente econĆ³micamente y deje de ser una instituciĆ³n que practica la mendicidad.

EnfatizĆ³ que por tanto, si se vuelve al  retroceso, “el deseo por el que muchos luchamos y nos sacrificamos por tener un Colegio de Periodistas viable, respetado, transparente, democrĆ”tico  y que garantice la profesionalidad, se irĆ” al zafacĆ³n y serĆ” cosa de la  historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios