Subscribe Us

header ads

Peña Mirabal exhorta comisión de ética del MINERD a defender la transparencia, las leyes y buenas prácticas


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la juramentación y firma del estatuto de la nueva comisión de ética de la institución, ante cuyos miembros dio garantías de independencia en sus actuaciones, al tiempo que los exhortó a desarrollar una labor sin contemplaciones ni temor, en la consecución de la transparencia, pulcritud, buenas prácticas y el respeto a las leyes.

Peña Mirabal, acompañado del director de Ética e Integridad Gubernamental (DICEIG), Lidio Cadet, juramentó a los miembros de la comisión de ética del MINERD que trabajará durante los próximos dos años, luego de firmados los estatutos que regirán referido organismo interno.

La comisión tendrá la responsabilidad de conformar las distintas subcomisiones que deberán velar por el cumplimiento de las tareas, en las regionales, distritos escolares y centros educativos a nivel nacional.

Asimismo, la comisión deberá fomentar la transparencia y promover los valores y principios éticos, apegados siempre a las leyes, para inducir a los ciudadanos a desempeñar sus funciones con la mayor pulcritud posible desde cualquiera que sea su posición.

La comisión juramentada está integrada por Roberto Lugo, Pedro José Corona, Jorge Armando García, Johanny Muñoz, Mártires Pérez Díaz, Gumersinda González, Franchesca Peña, y la coordinación de Elena Ramos.

El ministro Peña Mirabal destacó la importancia de la conformación de las comisiones de ética pública en todos los distritos, regionales y centros educativos, por ser ahí donde se comienza a cumplir la misión del MINERD, ya que son los brazos que hacen posible que lo programado se ejecute. 

“En la medida en que esas instancias del Ministerio estén dotadas de los niveles de actuación con conciencia y compromiso, en esa medida será posible que podamos cumplir nuestra misión. Por tanto, los hombres y mujeres que dirigen esas instancias deben tener claro el nivel de responsabilidad que tienen bajo sus hombros”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios