Subscribe Us

 


Cámara de Cuentas recibe declaraciones juradas de los miembros titulares de la Junta Central Electoral

 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) recibieron a los titulares de la Junta Central Electoral (JCE) quienes visitaron la entidad fiscalizadora para depositar sus declaraciones juradas de bienes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 311-14.

Los integrantes de la JCE fueron recibidos por el presidente de la CCRD, licenciado Hugo Álvarez Pérez, quien estuvo acompañado del vicepresidente del órgano de control externo, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario de Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz, y el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera.

Hicieron entrega de sus declaraciones juradas y de forma presencial, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Durante la visita el titular de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez explicó que “los distinguidos miembros de la Junta vienen a cumplir con un deber que le exige la Constitución, la ley 311-14 y su reglamento de aplicación 92-16. Esto tiene mucho que ver con la transparencia y es un deber de todo funcionario público dentro de los primeros 30 días de su designación hacer este ejercicio de transparencia”.

En ese sentido, Jáquez Liranzo manifestó que vinieron a dar cumplimiento a un mandato constitucional y “que las leyes indican este ejercicio de institucionalidad y transparencia como es la declaración jurada. Hemos querido venir en equipo, para cumplir con la ley y que la ciudadanía pueda ver, de manera transparente, el caso particular nuestro, la declaración jurada como saliente y como entrante”.

Señaló que creen en la transparencia y la rendición de cuentas ya que ambas fortalecen la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones del piso 10 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios