Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader afirma el Inespre fue restablecido en dos años de gestión

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó este lunes que a su llegada al Gobierno el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) era una institución quebrada e inoperante y que en dos  años de gestión  han restaurado su credibilidad y restablecido su rol de sustentación y estabilización de precios al productor y al consumidor.

“Cuando llegamos al Gobierno, el Inespre era una institución quebrada e inoperante. En estos dos años hemos restaurado su credibilidad y restablecido su rol de sustentación y estabilización de precios al productor y al consumidor", expresó el Mandatario en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Dijo que solo el pasado año se realizaron 3,740 mercados de productores, un número mucho mayor que todos los puestos en marcha en el cuatrienio de gobierno anterior. Y actualmente realizaron 90 mercados semanales en las diferentes provincias del país.


Precisó que en 2022, se distribuyeron alimentos por un valor superior a los RD$2,000 millones de pesos. Se compraron y vendieron al público arroz, habichuelas, huevos, pollos, papa, cebolla, zanahoria y combos alimentarios, con un subsidio de RD$426 millones de pesos. Con esta acción logramos mitigar parcialmente las alzas de los alimentos por efecto de las crisis mundiales, de las guerras y la pandemia.

"En el año 2022 lanzamos el programa “Aliméntate con Inespre", que consiste en la venta de combos alimenticios en más de 250 supermercados de todo el país, a un precio fijo de 500 y 1,000 pesos la unidad. Este programa se realiza todos los jueves y ha distribuido más de 1,224,000 combos alimenticios, beneficiando a 4,896,000 personas", agregó.

Indicó que con estas acciones "logramos mitigar en gran medida las alzas de precios de los alimentos por efecto de las crisis mundiales de las guerras y la pandemia".

Publicar un comentario

0 Comentarios