Subscribe Us

 


Imparten conferencia “El trastorno o disminución del deseo sexual femenino”

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (19/03/2024).- El trastorno o disminución del deseo sexual femenino es una manifestación que según explican los médicos va en aumento. Tomando en cuenta esta realidad y con el objetivo de orientar a las mujeres dominicanas sobre las causas y consecuencias de este trastorno, la doctora Lenny Capellán coordinó la conferencia “Trastorno o disminución del deseo sexual femenino: una visión integral”.

Las doctoras Lenny Capellán, Biaris Rodríguez y Susana de las Heras hablaron del tema desde los conocimientos adquiridos en el ejercicio de sus diferentes especialidades.

En sus disertaciones explicaron que, a lo largo del tiempo, la evolución de este trastorno o disminución del deseo sexual refleja cambios en las actitudes sociales, avances en la medicina y psicología, así como una mayor conciencia de la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a su sexualidad.

Las especialistas explicaron cómo desde la antigüedad y Edad Media, la sexualidad femenina estaba a menudo impregnadas de mitos, supersticiones y creencias religiosas.

La falta de comprensión científica llevó a interpretaciones basadas en percepciones culturales y religiosas”.

Desde las primeras perspectivas médicas surgieron nuevas ideas y avances en la medicina. Sin embargo, la conceptualización del deseo sexual estaba vinculada a nociones patriarcales y a menudo se consideraba subordinada al deseo masculino.

Resaltaron que en la actualidad la conceptualización moderna del trastorno del deseo sexual femenino se ha alejado de explicaciones simplistas, ya que la perspectiva integral considera factores médicos, psicológicos, emocionales y socioculturales.

 Se reconoce la diversidad de las experiencias de las mujeres y se fomenta un enfoque holístico en la investigación y el tratamiento.

En esta etapa, que la psicología y la terapia sexual se han desarrollado como disciplinas independientes-, también se ha profundizado en la comprensión de los aspectos psicológicos y emocionales del deseo sexual femenino. Se adoptaron enfoques más inclusivos y centrados en la experiencia individual.

Las expertas desde sus diferentes perspectivas concluyeron que la evolución y comprensión del trastorno del deseo sexual femenino ha sido un viaje complejo porque refleja los cambios en la sociedad, avances médicos y una mayor conciencia de la importancia de adoptar una visión integral y respetuosa de la sexualidad femenina.

Publicar un comentario

0 Comentarios